La siguiente receta la aprendí durante mi último viaje a Roma, donde mi querida amiga Mariel y su esposo Jhon compartieron conmigo sus secretos para tener exito con la pasta. a este plato lo he bautizado "Pasta Romana"
A tener en cuenta:
- La pasta (Spaguetti) se debe cocer en bastante agua con sal
- El tiempo de coción no debe exeder los 8 minutos (al dente)
- Cocer la pasta justo antes de servir
- Elige de preferencia un vino blanco sin alcohol, si no tienes uno a mano no importa el acohol se evapora durante la coción de la salsa.
Pasta Romana
Tiempo de preparación 15 a 20 minIngredientes (6 personas)
1 kilo de tomates (frescos o en conserva)
250gramos de bacon (pechuga de pollo)
2 1/2 decilitros de vino blanco
1/2 decilitrode aceite de oliva
2 dientes de ajo
unas hojas de albahaca
Hojas de espinaca tierna
Queso parmesano o alguna otra versión de queso maduro
Queso de oveja al gusto
1 kilo de pasta spaguetti
Preparación
Calentar el aceite de oliva en una sartén profunda y freir el bacon (Pollo), retirar el bacon y freir los dientes de ajos enteros en el aceite, agregar los tomates triturados y dejar cocer durante 10 min (si es conserva o 15 minutos si son frescos), a fuego lento. Agregar el vino blanco y dejar cocer por 5 minutos mas. Agregar el bacon el puño de queso de oveja rayado (opcional) y un puño de queso parmesano rayado y las hojas de espinaca.
Poner a calentar el agua simultaneamente con el aderezo, agregar la pasta cuando solo falten 8 min para que la salsa de tomate este lista.
Colar la pasta, no enjuagar con agua fria. Mezclar la pasta con la salsa caliente y llevar a la meza acompañar con tostadas de pan con tomate y aceite de oliva y queso parmesano.
Buen provecho
Inga kommentarer:
Skicka en kommentar